Comunidad PerrosMania  

Razas de perros D-M 
Dachshund 
Dálmata 
Doberman 
Dogo Alemán 
Dogo Argentino 
Dogo de Burdeos 
Doguillo 
Epagneul bretón 
Epagneul francés 
Fox Terrier 
Galgo Español 
Golden Retriever 
Gordon Setter 
Gos d'Atura 
Gran Danés 
Husky Siberiano 
Irish Terrier 
Komondor 
Labrador Retriever 
Lebrel Afgano 
Lebrel Irlandés 
Lebrel Polaco 
Maltés 
Mastiff 
Mastín de los Pirineos 
Mastín Español 
Mastín Napolitano 
Montaña de los Pirineos 
 
 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Dogo Argentino


DOGO ARGENTINO
Raza Dogo argentino

Origen: Argentina

Aptitudes particulares: Perro de caza.

Esperanza de vida: -

Talla del macho: 62 - 68cm. aprox.

Peso del macho: 40 - 50 kg. aprox

Talla de la hembra: 60 - 65 cm. aprox.

Peso de la hembra: 40 - 50kg. aprox.

Standard FCI: Número 292 - Grupo 2

Resumen histórico de la raza

Esta raza es originaria de la provincia de Córdoba, que está situada en el centro de la región mediterránea de la república Argentina. Fue creada por el Dr. Antonio Nores Martinez, el médico miembro de una antigua familia indígena. En 1928, por pasión por los perros, o tal vez por tradición familiar, fijó en un estándar el aspecto característico de esta nueva raza que llamó Dogo Argentino.

Gracias a una severa selección y a estudios de carácter minuciosos, el Dr. Nores Martinez alcanzó el fin que se había fijado obteniendo una familia de herencia estable. Al principio, este perro fue considerado únicamente como perro de combate. Pero el Dr. Nores Martinez, un cazador apasionado, empleó estos perros en una de sus cacerías. Los perros de esta nueva raza dieron pruebas de una excelente aptitud para la caza y se hicieron el centro de interés de estas cacerías. Así, esta raza se convirtió rápidamente en un perro de caza, excelente para la caza mayor. En el curso de los años, se adaptó una vez más a una nueva tarea haciéndose un compañero noble y leal y protector de sus dueños.

Apariencia general

El Dogo argentino, sin ser enorme, posee un buen tamaño. Pero su aspecto es armonioso. Es robusto gracias a su musculatura poderosa que se transparenta a través de su piel sólida y elástica. Su forma de andar es tranquila, pero firme. Su color blanco es notable y sus aptitudes físicas hacen de él un verdadero atleta.

Cachorro de Dogo argentino

Posee una cabeza de proporciones medias. Esta de una impresión de fuerza y de potencia. Los ojos, de color oscuro pardo a avellana, están protegidos por párpados cuyos bordes están pigmentados de negro. Los ojos los tienen bien separados, en forma de almendra, colocados a una altura media. Su expresión es atenta y viva, aunque ésta puede tornarse dura a implacable, especialmente en los machos.Las orejas poseen un porte alto y están bien separadas a causa de la anchura del cráneo. Son de longitud media, anchas, espesas, llanas y redondeadas en su extremidad. El pelo en ellas es un poco más corto que sobre el resto del cuerpo. Éstas pueden presentar pequeñas manchas.

El pelo es uniformemente corto, liso y suave al tacto, de una longitud aproximada de 1,5 a 2 cm. Su densidad y su espesor varían según el clima. Bajo un clima tropical, el pelo más delgado, deja transparentarse las regiones pigmentadas de su piel. En zonas de clima frío, el pelo es más espeso y más denso, lo que hace posible que aparezca un subpelo.

Temperamento y comportamiento

El Dogo argentino es una raza alegre, franca, amable, no difícil, poco ladradora y muy consciente de su fuerza. Un dogo argentino bien disciplinado no será nunca agresivo. Por ello, este aspecto debe ser severamente vigilado. Su disposición natural dominadora, especialmente marcada en los machos, lo implicará en luchas territoriales con perros del mismo sexo. En la caza es un perro muy astuto, silencioso, valiente y bien aguerrido.

Perros Dogo argentino




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 63
Valoración media: 4.14/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -