Comunidad PerrosMania  

Razas de perros D-M 
Dachshund 
Dálmata 
Doberman 
Dogo Alemán 
Dogo Argentino 
Dogo de Burdeos 
Doguillo 
Epagneul bretón 
Epagneul francés 
Fox Terrier 
Galgo Español 
Golden Retriever 
Gordon Setter 
Gos d'Atura 
Gran Danés 
Husky Siberiano 
Irish Terrier 
Komondor 
Labrador Retriever 
Lebrel Afgano 
Lebrel Irlandés 
Lebrel Polaco 
Maltés 
Mastiff 
Mastín de los Pirineos 
Mastín Español 
Mastín Napolitano 
Montaña de los Pirineos 
 
 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Fox Terrier


FOX TERRIER
Raza Fox Terrier

Origen: Inglaterra

Aptitudes particulares: Perro de caza

Esperanza de vida:13 años

Talla del macho:35 - 40 cm. aprox.

Peso del macho: 7 - 9 kg aprox.

Talla de la hembra: 33 - 35cm.aprox.

Peso de la hembra: 6 - 7 kg aprox.

Standard FCI: Número 169 - Grupo 3

Resumen histórico de la raza

El nombre de Fox Terrier se refiere, en realidad, a ambas variedades de la misma raza de perros: el Fox Terrier de pelo liso ("Smooth Fox Terrier") y el Fox Terrier de pelo duro ("Wire Fox Terrier") que fueron  educados independientemente en Inglaterra a partir de finales del S.XIX. Sin embargo, estas dos variedades de Terriers son muy semejantes. La única diferencia notable es el pelaje: el Fox Terrier de pelo liso tiene el pelo más liso, mientras que el Fox Terrier de pelaje duro tiene un pelaje "alambre" con una textura densa y rígida.

Esta raza fue creada para ayudar en la caza del zorro. Sin este perro, la caza del zorro no sería posible, ya que el zorro alcanzaría su madriguera y no saldría de ella. Pero el pequeño tamaño del Fox Terrier le permite ir a desalojar su presa en el fondo de su agujero. Para estas cazas, el Fox Terrier debió adaptarse para acompañar al hombre,  ya que debía tener la misma rapidez que los Foxhounds, debía ser lo suficientemente pequeño para ir a por el zorro al fondo de su guarida y debía ser robusto y astuto para afrontar a su presa, ya que el zorro puede enfrentarse a él. Y todas esas características las cumple.

Perros Fox Terrier

Apariencia general

Activo y lleno de energía. No es un perro ni delgado ni robusto en sus formas. Su complexión presenta un equilibrio perfecto, con unas proporciones relativas entre el cráneo y la testuz. También, la altura de la cruz y la longitud del cuerpo parecen aproximadamente iguales.

El pelo en los Fox Terrier de pelo duro es denso, con una textura muy dura. La longitud del pelo es de aproximadamente 2cm sobre los hombros y de 4cm sobre la cruz, espalda, los costados y el pecho. El blanco domina con marcas negras. Aunque también podemos encontrarlo negro y leonado o solo leonado. El pelo en los de pelo liso es llano, liso, duro, denso y abundante. El vientre y el fondo de los muslos no están desguarnecidos. El color blanco suele dominar. Podemos encontrarlo todo blanco, blanco con marcas leonadas, negro o negro y leonado.

Fotos del Fox Terrier

Temperamento y comportamiento

Sin duda alguna, el Fox Terrier posee un verdadero temperamento de Terrier, con fuerte instinto de cazador (atento, vivo, lleno de energía y coraje) y propenso a dominar su entorno. El Fox Terrier no es un perro de compañía aunque pueda, muy contento de estar cerca de usted, pasarse horas bajo su mesa de despacho o en el coche.

Las cualidades que hacen de este perro un excelente cazador (sobre y bajo tierra) no deben transformarse en agresividad. Y cuando no cace, éstas deben ser canalizadas hacia actividades gratificantes tanto para el perro, como para su dueño. Prueba a jugar con la pelota o con el frisbee y te convencerás.




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 57
Valoración media: 4.12/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -